Bienvenidos a nuestro blog de cocina.

Es una práctica habitual en la empresa Canal Cubico donde desarrollamos exitosamente nuestra actividad, preparar algún plato para degustar con nuestros compañeros, ya sea dulce o salado. Es un momento en el que desconectamos del trabajo para degustar las creaciones gastronómicas que cada uno puede/sabe hacer.

En este blog mostraremos cada plato creado por cada uno de nosotros, que habitualmente somos 3 (Ana, Pamela y quien escribe esta bienvenida, José Antonio).

Espero que disfruten tanto como nosotros cuando cocinamos y degustamos los platos.

Gracias por su visita y buen provecho.


Las galletas de Érika

A pesar de haberla podido vender al mejor postor, la insistencia de mi compi Noelia, y las caritas de angelito que me ha puesto, han sido factores decisivos para compartir esta receta.


INGREDIENTES

  • 2 paquetes de galletas Digestive
  • 100 grs. de mantequilla
  • 1 bote de dulce de leche
  • 1 tableta de chocolate para fundir "Nestlé Postres"
  • Fideos de chocolate
  • Almendras picadas o laminadas
PREPARACIÓN

Machar las galletas en trocitos pequeños, sin llegar a molerlas. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclarla con las galletas hasta obtener una pasta. Esparcir la mezcla anterior en una bandeja, aplastándola para alisar la superficie. Meter en la nevera y dejar reposar al menos una hora.

Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja de la nevera y vamos cortando porciones rectangulares, de la medida que deseemos, dependiendo del número de galletas que queramos obtener. Después, untamos cada uno de esos rectángulos obtenidos (galletas) con el dulce de leche y los metemos de nuevo en la nevera.

Mientras las galletas untadas están reposando en la nevera, derretimos la tableta de chocolate al baño maría y vertemos la crema en una manga pastelera de punta lisa. Sacamos las galletas de la nevera y las adornamos con el chocolate, al gusto de cada uno. Decoramos con las almendras y dejamos que el chocolate solidifique a temperatura ambiente y después guardamos en la nevera hasta el momento en que se vayan a consumir, ya que si guardamos directamente en la nevera, el chocolate blanquearía y el plato perdería bastante atractivo.

0 comentarios: