Bienvenidos a nuestro blog de cocina.

Es una práctica habitual en la empresa Canal Cubico donde desarrollamos exitosamente nuestra actividad, preparar algún plato para degustar con nuestros compañeros, ya sea dulce o salado. Es un momento en el que desconectamos del trabajo para degustar las creaciones gastronómicas que cada uno puede/sabe hacer.

En este blog mostraremos cada plato creado por cada uno de nosotros, que habitualmente somos 3 (Ana, Pamela y quien escribe esta bienvenida, José Antonio).

Espero que disfruten tanto como nosotros cuando cocinamos y degustamos los platos.

Gracias por su visita y buen provecho.


Doce Maravilha



Este postre lo conoci a traves de Pamela. Lo prepare como postre para la cena del dia 24, me invitaron a cenar a casa de la familia de mi novia y siempre suelo llevar vino, en esta ocasion lleve el postre. La reposteria portuguesa me fascina...

Vamos con la receta:

Ingredientes
.. - 1 lata de leche condensada.
.. - Leche (la cantidad a utilizar es una medida de la lata utilizada)
.. - 1 brick de nata para montar.
.. - 1 paquete de galletas.
.. - 4 huevos.
.. - 200 ml. de cafe fuerte.
.. - Fideos de chocolate para decorar.

Preparacion
.. - Unir las yemas con la leche condensada y la leche en una cazuela a fuego lento moviendo constantemente para que no se pegue al fondo.
.. - Colocamos la crema resultante en una fuente. Mojamos las galletas en cafe frio y las vamos colocando sobre la crema.
.. - Batimos las claras a punto de nieve y montamos la nata con un poco de azucar (a gusto). Mezclamos las dos cremas y las añadimos sobre la capa de galletas.
.. - Decoramos con fideos de chocolate.

Es un postre riquisimo y que fue un exito. Tenia como competidor un tiramisu de postre. Pero el mio arraso. Modestooooo baja, que ya subo yo......

2 comentarios:

Noelia dijo...

Madre mia Jose! qué de cosas has hecho!! A mi me encanta el tiramisú pero este postre tiene una pinta ..... mmmmmmmm

Cocinero, cocineroooooo!!

Pamela dijo...

Aahhh!! lo hiciste! madre mía, desde luego el nombre más apropiado no puede ser porque es una auténtica maravilla. Te has hartado de cocinar no? por dios, por dios, qué estrés has debido tener!! Enhorabuena José.